Sylvie Geronimi, el arte de hacer zapatos

Por Paula Colombini

- 4 months ago

remove_red_eye


Las mujeres amamos los zapatos y les damos mucha importancia en cualquier situación de nuestra vida y, obviamente, la boda no será la excepción. La elección del zapato de novia no es tarea fácil ya que hay varias cuestiones para tener en cuenta, es por esto que me reuní con una pionera argentina en el arte de hacer zapatos: Sylvie Geronimi.


Quién es Sylvie Geronimi? Cómo fueron sus inicios?

Sylvie nació en Malasia, hija de papá francés y de mamá argentina. Ella disfrutó de poder moverse por el mundo acompañando la profesión de diplomático de su padre.

Trabajando en Balenciaga surgió la posibilidad de diseñar zapatos y accesorios. Tarea que a pocos le interesaba  y que ella supo aprovechar con deseo y entusiasmo.

Con el tiempo vino a Argentina donde pudo conectarse con lo que le gustaba: el diseño de zapatos y la producción de los mismos. Poder estar metida en los talleres y seguir de cerca el proceso de creación era su vocación.

Teniendo estas posibilidades es que decidió abrir su propio local, donde artesanos especializados confeccionan los zapatos bajo el diseño y la mirada de Sylvie; combinando calidad y perfección.

TODOS LOS ZAPATOS ESTAN HECHOS A MANO!

Cuáles son las cualidades de un zapato artesanal? Tienen algún secreto en particular?

"La comodidad de los mismos, la  duración, uno puede tenerlos puestos sin sentirlos, esa es la mayor cualidad."

El secreto!: "Los zapatos llevan un corcho interno que los vuelven más cómodos, y el armado a mano nos da la posibilidad de trabajar el cuero en tres etapas; evitando la rigidez que una maquina genera al estirar el cuero en una sola etapa."

Esta dedicación es lo que convierte al zapato en artesanal y único.

Existe la posibilidad de personalizar los zapatos? 

"Así es, en este proceso creativo y único es que decidimos que la clienta puede intervenir en la creación de su propio modelo, claro que guiada por mi experiencia."

Se pueden cambiar hormas, capellanas, tacos, combinar materiales y elegir colores.


Cómo es la relación desde la marca con las novias? 
Cómo es el proceso de creación de un zapato de novia?

"Me reúno con la novia, me gusta saber: quién es el diseñador de su vestido, que me cuente como es el modelo y la tela, qué zapato se imagina... anoto todos los detalles y me aseguro de saber qué cosas no quiere. Luego de tener toda la información, llamo al diseñador, le envió el muestrario de cueros con los que voy a trabajar acompañado de una foto o dibujo del zapato.  Una vez que recibo el ok empiezo a trabajar."

Cuánto dura la confección de los zapatos de novia?

"En general se tarda entre un mes o mes y medio, nosotros le damos la posibilidad a la novia de llevar un zapato similar al que va  a usar, esta es la mejor forma de asegurarnos que el tipo de taco diseño y altura es el ideal para él. "  


Creadora original y apasionada es Sylvie Geronimi
Muchas gracias por compartirnos tu arte en el calzado. 


Paula Colombini



Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close