Irene Bermejo, belleza como parte de la salud

Por Paula Colombini

- hace 1 mes

remove_red_eye

Después de años de conocernos y de haber generado este lindo vínculo entre paciente y médico, puedo decirles que elegir con conciencia es lo mejor que podemos hacer. 

Tratarnos con un especialista que nos haga sentir cómodas y que a lo largo del tiempo permita que nos reconozcamos en nuestra madurez, lo vivo  de manera favorable y  fundamental. En la nota de hoy les presento a Irene Bermejo, Dermatóloga clínica y  estética, quien personalmente recomiendo y aproveche un gran encuentro para realizarle un montón de preguntas recurrentes en cuanto al cuidado de la piel.

LA PIEL Y EL SOL EN LAS VACACIONES

Irene Bermejo sabe mediar entre el placer y el cuidado. Ella es consciente que el sol en las vacaciones es inevitable y que, ya que son vacaciones valga la redundancia,   queremos descansar y suele faltar la voluntad de levantarnos a las 8 de la mañana para tomar el sol más sano. Es por esto, que nos invita a realizarnos  un tratamiento regenerativo con  ácidos que  ayudan a reparar el daño, además de estar siempre cuidadas con una buena protección solar

EL CUIDADO DE LA PIEL CON EL PASO DE LOS AÑOS

“La idea  es  vivir más relajadamente los cuidados, aprender a cuidarse por dentro y por fuera es la mejor manera de envejecer con dignidad.
Es importante saber que los Antioxidantes y ácidos reparan.”

A QUÉ EDAD COMENZAR A CUIDARNOS LA PIEL?

“La humectación y limpieza deberían ser a cualquier edad.”

“A partir de la adolescencia entre los 12, 13, 14 años se producen cambios hormonales, esos cambios traen en la piel más grasitud.
Hay  un error que cometen muchas mujeres, adolescentes y adultas, y es que cuando la piel es grasa dejan de humectarla, entonces se vuelve grasa y deshidratada.”

“La humectación es a la cara lo que la ropa es al cuerpo, en invierno te abrigas más para proteger  tu cuerpo del frio, en invierno te humectas más para proteger tu cara del frío, y evitar entre otras cosas que se enrojezca.”

LOS TIEMPOS QUE NECESITA LA NOVIA PARA LLEGAR CON SU PIEL DIVINA AL CASAMIENTO

“Dependemos  de qué novia y de qué tipo de piel tenga.
Pensemos en una novia que tiene acné, para este tipo de piel, voy a necesitar por lo menos entre  6 y 8  meses, para tener tiempo de definir, junto con ella, que tipo de tratamiento vamos a encarar
Sin embargo si voy a tratar una novia con una piel sana que tiene el habito de cuidarse, podemos decir que su piel es,  y esta  divina. En este caso  vamos a necesitar tres meses para poder darle más luz, y la luz la conseguimos con una piel bien lisa.”

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS PARA DAR LUZ A LA CARA
DE LA NOVIA

“La suavidad de la piel refleja la luz”.
“El Láser es uno de los tratamientos indicados para poder obtener la luz que se necesita. Proponer hacer un láser dos  meses antes es el tiempo ideal. Lo que buscamos en este tipo de tratamiento es  provocar el crecimiento de un tejido nuevo, el colágeno. Si lo haces muy sobre la época, estarás pulida pero no  habrá tiempo para la  transformación del colágeno que buscamos, esa transformación  a la piel le va a dar luminosidad y tensión.”

LAS INVITADAS ESPECIALES DE LA NOVIA/EL NOVIO:
QUÉ SE HACEN

La novia invita a las invitadas de la boda a que cuiden su piel, como las madrinas o las hermanas, ya que  son personas que van a tener mucha exposición y que seguramente por mucho tiempo se vean en las fotos.

“En general las novias terminan trayendo al resto de su familia, en ese caso yo propongo la misma forma de tratamientos que la novia, o  la alternativa de algo más relajado para aquellas que lo prefieran. Como un Pilling, un  Pulido o un Botox.


Irene Bermejo refiere que cada vez esta más segura que la idea es tener una mirada más integral, con una buena nutrición y por sobretodo atención en el estado hormonal.

Es decir, TENER UNA MIRADA MAS INTEGRAL, MÁS ABARCATIVA. De esta manera, el envejecimiento sea con salud, con bienestar, con calidad de vida y la belleza como parte de la salud.

Muchas gracias Irene Bermejo por cuidar mi piel y compartir conmigo
y las/os lectores de Wedadvisor toda tu sabiduría sobre el cuidado y tratamiento de nuestra piel.

Paula Colombini

Comentarios

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close