Rocio Rivero de MINCSISTER: "más es más"

Por Paula Colombini

- hace 2 semanas

remove_red_eye





Hace 6 años que Rocío Rivero tiene su marca de ropa, MINCSISTER junto a su hermana. En el reportaje de hoy, le pregunto sobre la marca, sus proyectos, los diseños para novias y más. Las/os invito a verlo y entrarse en el mundo de MINCSISTER conmigo. 

En MINCSISTER se pueden deleitar con vestidos de fiestas, hechos a mano, ÚNICOS! La experiencia lograda con el tiempo, le dan a Rocío Rivero las ganas y la oportunidad de poder abrirse camino en el mundo de la moda con nombre propio. 


 ROCÍO RIVERO de MINCSISTER: Sus proyectos 

Ella misma nos cuenta que el futuro de la marca que aspira a desarrollar es con un vuelco a lo sustentable. Sabe que el cambio es lento, es  de apoco, pero su idea es poder generar menos residuos. Es decir, seguir haciendo cosas lindas y creativas lastimando lo menos posible al planeta. 

Cuál es el estilo de sus diseños?

"Los vestidos que creamos son recargados. Para nosotras, más es más."
 Definen a la marca como una fusión de estilos: un poco rockero, un poco romántico,  donde en una creación pueden convivir armónicamente cadenas con bordados a mano. 


Qué detalles la inspiran para crear sus maravillosos diseños?

 "A mí me inspiran detalles que no necesariamente estén relacionados únicamente con la moda. Me gusta la arquitectura, me encanta ver arte.
Cuanto más abrís tu espectro de estímulos mas inspiración tenes. Son inspiradores todos aquellos detalles que van más allá de la moda en sí mismo  IR POR LA VIDA CON LOS OJOS ABIERTOS, caminar mirando balcones, molduras, plantas… TODO PUEDE SER FUENTE DE INSPIRACION..."

Qué colores le propone MINCSISTER a las novias? 

"A mí me gusta la novia metalizada, la novia que sale del blanco o del marfil. 
A mí me gusta la novia que combina. Hemos hecho bordados mexicanos de colores, siempre cosas distintas."


 Cuál es el mejor elogio que podes recibir de parte de una novia?

 Rocío comenta que el mejor elogio que puede recibir es cuando las ve mirarse feliz en el espejo.

Colección MINCSISTER: 
cómo es, con cuántos vestidos cuentan...

  "Nosotras no hacemos colecciones por temporadas, nosotras hacemos colecciones temáticas. 
En general hacemos mini colecciones, de 3 a 5 colecciones por año. Decidimos un tema y trabajamos sobre ello. La base es tratarlo como un artista; buscando variedad y generando piezas únicas."


 Cuánto tiempo antes tiene que venir una novia al atelier?

  "Ideal, por lo menos, con tres meses de anticipación así nos podemos conocer y ver qué vestido vamos desarrollar. Y una vez que nos conocemos y definimos, en un mes y medio ya puede venir a la primera prueba de su vestido."


Vos pensas que las mujeres argentinas conocemos nuestro cuerpo y que esto nos da una idea de lo que queremos?

"En general tengo clientas que tienen una buena noción de lo que les queda bien.
 En algún  aso me toco sugerirles que lo que están eligiendo no es la mejor opción para su cuerpo. Lo mejor es que se prueben diferentes siluetas, que se vean y es ahí donde puede terminar de entender qué modelo es la que la favorece. 

Rocío sabe que el camino que emprendió hace 6 años con su hermana, sigue… ahora con su nombre y con el deseo de poder hacer crecer la marca con el estilo del mas es más, con una lógica de marca sustentable. 


Paula Colombini


Comentarios

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close