Entrevista Tendencias post Pandemia

Por Inés de Ezcurra

- hace 3 años

share
email

Entrevista
Tendencias Novias 2021

Entrevisté a dos referentes en estilismo: Cata del blog de Filipa de Bodas y Agus Faita, peinadora y maquilladora. Ambas manejan rubros distintos y estilos diferentes, pero tienen una mirada de la actualidad similar.

¿Creés que la pandemia afectó las tendencias en el estilismo de los casamientos?

AGUS: Si, pero no mucho. Los casamientos cambiaron. Son mas tranquilos y relajados. Hubo algunos que optaron por cambiar el casamiento de noche y a todo trapo a casamientos por el atardecer.

Pero hay otros que por más que haya cambiado el lugar, u horario, van a ir con el mismo look.

FILIPA: Creo que el peinado y el estilismo de la novia siempre acompaña al estilo de cada una. Con esto quiero decir que, como ahora los casamientos son mas chicos, mas íntimos, mas relajados, menos formales, pienso que por supuesto el estilismo cambia. 

Tal vez, si se opta por un vestido más sencillo, el maquillaje y el peinado también se adapta, entonces el estilo en general cambia.

¿Qué opciones ves como tendencia en novias para peinado y tocado?

AGUS: Siento que se usa de todo. En cuanto a tendencia. peinados mas prolijos, mas pulid, español. El boho es tendencia pero esta terminando. Tocados: se animan más a los maxi tocados, a una corona, semi corona tipo griego a intervenir tocado con peinado.

FILIPA: Nunca fui de creer en las tendencias. Soy más de buscar que cada novia busque lo que la represente y muestre su personalidad.

¿Cuál es el peinado que más te piden?

AGUS: Semi recogido, colitas. Depende de los escotes de las espaldas. a Mi me encata el recogido, pero depende de la persona, de lo que están acostumbradas. En la prueba suelo probarles un peinado recogido y uno semi y suelen quedarse con semi.

FILIPA: El peinado que más buscan las argentinas, (que no me piden que les haga, porque no peino, pero piden que comparta en mi blog es el peinado “despeinado”. 

Semirecogido con trenzas. Tipo trenzas espiga. Un estilo descongtracturado, con volúmen, pero prolijo.

¿Qué estilo quieren llevar tus clientas en general?

AGUS: Descontracturado. Bohemio pero un poco mas minimalista. Peinados con detalle pero no con tanto detalle.

FILIPA: El estilo que suelen llevar las novias, que me consultan en cuanto a peinado, son semirecogidos, acompañados de tocados: siempre. Maquillaje con profundidad, pero natural.

¿Cómo son los accesorios más elegidos?

AGUS: Los que ya no veo tanto son los clásicos de perlitas y hojitas esmaltadas.

Ahora veo tocados más creativos. Los que veo más frecuentemente son los de porcelana, y con materiales más novedosos como cuero, metales, con mix de materiales.

FILIPA: Porcelana fría con color o dorados. Flores preservadas. Comenzaron también a surgir como novedad hace unos años, los diseño de autor. Por ejemplo , algunas eligen llevar una gran flor de cuero en un costado, con pelo suelto.


Ropa: Little Filipa.

Maquillaje: Agus Caita

Autora de la nota y modelo de Filipa: Ines de Ezcurra

Visita la ficha del servicio

Ines de Ezcurra

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close