La iluminación el día de tu casamiento

Por Wedcompany

- hace 3 años

share
email

Un buen diseño, una gran decoración o un sitio muy bonito no van a lucir como deben si no se tienen en cuenta algunos puntos importantes a la hora de iluminar bien todo el entorno. Las luces, los focos, las velas estratégicamente colocados van a marcar la diferencia de la ceremonia, el banquete, el aperitivo, la fiesta… Y ¡créenos! cuando decimos marcar, decimos marcar!!!

La iluminación natural y la luz artificial.

Sea cual sea la temática de vuestra boda la iluminación debe formar parte del plan. Si es una boda boho chic, sencillas y simples vamos a precisar de un tipo de luz suave y muy natural que aportan las velas, antorchas, etc…y si por contra debemos iluminar espacios, paredes, techos, optaremos por la luz artificial, es decir, soluciones como focos, barras de luz, luz indirecta, guirnaldas de todo tipo…

Iluminar los lugares estratégicos.

De poco nos va a servir si ponemos bonitos rincones chill out donde los invitados puedan disfrutar si cuando caiga la noche apenas van a poder ver donde apoyan sus copas o la cara del interlocutor que tengan en frente. Tampoco es recomendable que a pesar de colocar estupendas estaciones de comida por una zona de la terraza o jardín, apenas se vean y los invitados tengan dificultad para encontrarlas. Está claro que la iluminación va mucho más allá que simplemente poner luz, sino que bien elegida y bien colocada va a aportar ese toque de magia complementaria a todo el conjunto y va a convertir una noche de boda, ¡en una noche de boda mágica y especial que todos recordarán!

Colores y formas.

Lo primero que deberemos acordar es qué tipo de color queremos que predomine, aunque la luz blanca o amarilla directa o indirecta suele ser la base con la que trabajar el diseño de iluminación. Puede ser una buena idea colocar focos de diferentes colores que en su conjunto realcen el entorno. Las paredes de piedra de una casa, tan típicas en Baleares, la naturaleza que nos rodee, o un bonito muro cobran mucha vida si se ponen puntos de luz en la parte baja o creamos alguna iluminación artística con filtros o formas…

La luz más natural y romántica: las velas.

Muchas parejas, y nosotras también, se decantan por la magia y romanticismo que aportan las velas naturales y no nos extraña porque ¡quedan preciosas y hay muchos tipos diferentes donde elegir! Casi nada puede batir la imagen de una mesa a la luz de cientos de velas…¡aunque a veces las wedding planners debamos luchar contra el inoportuno viento o brisa!

Continúa en la siguiente edición.

Fuente: m-moments.com

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close