Colombiamoda 2018

Por Vanina Alvarez

- 4 months ago

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El diseñador español Custo Barcelona fue el encargado de darle inicio a esta nueva versión de Colombiamoda 2018 con una propuesta donde la mujer ecléctica se tomó todos los escenarios del día a día con prendas entre lo casual y  formal, utilizando una tendencia sporty chic que al combinarse con accesorios o complementos se pueden llevar tanto para looks de día como de noche.

En esta oportunidad la marca Arkitect del Grupo Éxito, celebra 10 años de colaboraciones con diseñadores a nivel nacional y trajo como sorpresa al diseñador español para desarrollar en conjunto una colección que tuviera la esencia de la marca de Custo, pero que involucrara la manufactura colombiana, posicionando así las nuevas tendencias mundiales dentro del país.

Hace un par de semanas Los hermanos Custo y David, visitaron la ciudad de la eterna primavera para revisar cada detalle y seleccionar las modelos que se encargarían de mostrarnos estas prendas con todo el sabor español y colombiano. 

En nuestro primer día de trabajo en Medellín nos hemos dedicado a realizar un casting para seleccionar a las mujeres que modelarán las prendas de Arkitect by Custo y luego el fitting de las piezas que llevará cada modelo. Encontrar modelos para pasarela en este país es muy fácil, sus mujeres son hermosas; estamos seguros de que será una pasarela increíble dedica a las mujeres de Colombia”, sostuvo el diseñador Custo Dalmuau.  

Según Irina Jaramillo, Gerente Corporativa Textil y Hogar de Grupo Éxito,  “el mayor desafío era conservar el ADN de la marca Custo Barcelona, a través de sus grafías y estampados, sin perder de vista la parte comercial” .

En esta misma labor por democratizar la moda, desarrollaron un patronaje que se adaptarla desde la talla XS hasta la XL, con más de 90 estilos que se ajustan a la silueta de la mujer colombiana y prendas que van desde $29.900 hasta $129.900.

David Delmau, hermano de Custo, habla de una colección que despierte emociones y motive a una nueva experiencia a través de la utilización de materiales y texturas donde todo vale y muestren a una mujer segura, con fuerza y muy alternativa. Igualmente comenta que la mano de obra colombiana cuenta con los estándares de calidad requeridos, que han hecho que esta marca se destaque a nivel internacional.

En definitiva, una propuesta que pone a COLOMBIA en un nuevo panorama de la moda donde las grandes marcas internacionales revolucionan una industria que ha dejado de ser altamente elitista para convertirse una alternativa masiva.

Monica Kymoni,  fue la encargada de cubrir el evento Colombiamoda 2018 y mostrarnos las últimas tendencias.

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