Más de setenta empresas participan en una reunión sobre turismo chino en Zaragoza

Por Mice Latam

- hace 5 años

share
email

El encuentro se celebró el pasado martes y en él Zaragoza Turismo ha expuesto las últimas acciones llevadas a cabo para atraer al mercado chino.


Uno de los objetivos es aumentar la duración de su estancia en la ciudad. Además se está estudiando crear un 'club de producto' para integrar a las empresas interesadas en este tipo de turismo.


Más de setenta empresas de la ciudad han participado hoy en un encuentro organizado por Zaragoza Turismo para informarles de las acciones desarrolladas en los últimos meses para impulsar el turismo chino. Este ha registrado un crecimiento espectacular en el último año, hasta el punto de que se ha convertido en el principal visitante internacional de Zaragoza, con un crecimiento del 1.000 % desde  2014.

El encuentro, al que ha asistido el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha servido para detallar cómo se está trabajando para internacionalizar Zaragoza, atraer más visitantes y aumentar la duración de su estancia en Zaragoza, que es uno de los principales objetivos a futuro. También estaban presentes en la reunión el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez, y el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, quien expuso las conclusiones del viaje del que formó parte en marzo a Shanghái para afianzar acciones y mantener contacto con diferentes turoperadores. 

A la reunión han asistido empresas de diferentes sectores, muchas de ellas socias del Zaragoza Convenion Bureau, además de representantes de las asociaciones de hoteles, de restaurantes, de agencias de viajes y de guías de turismo. También han participado varios colectivos de la comunidad china en Zaragoza, como la Asociación Chinos de Ultramar en Aragón y la  Asociación de Desarrollo de Amistad y de la Cooperación de España y China.

El objetivo de Zaragoza Turismo con esta reunión es impulsar la colaboración público-privada y trabajar de forma coordinada dado el interés estratégico que tiene este mercado. Se trata de un turismo que tiene gran capacidad de gasto, es diversificador y desestacionalizador y, sobre todo, tiene mucho potencial de futuro ya que actualmente cuenta con más de cien millones de viajeros anuales. 

Para posicionar a Zaragoza, el punto de partida ha sido la realización de un estudio de investigación sobre el mercado turístico chino, que ha permitido diseñar un plan estratégico con acciones planificadas que afiance a nuestra ciudad en el mapa del turismo chino. Así, se ha puesto en marcha una página web en dominio chino (www.nihaozaragoza.cn), que permite tener una visibilidad importante. 

También se han reforzado los contactos con entidades, asociaciones y empresas, se ha apostado por la formación, por crear diferentes servicios susceptibles de ser adaptados a los gustos y preferencias de la persona que viaja desde China y se ha avanzado en la elaboración de materiales promocionales específicos.

Además se han llevado a cabo viajes de familiarización y prensa, la celebración en Zaragoza de la II Chinese Friendly Cities World Conference, la presentación en el marco de FITUR en Madrid, la participación en ferias en Pekín y Shanghái, la presentación en el Centro Cultural de China en Madrid o el encuentro empresarial con Wanda Tourism Investment.

El encuentro del martes ha servido también para analizar la posibilidad de crear un 'club de producto' integrado por todas aquellas empresas que estén interesadas en este tipo de turismo, avanzando en la línea de colaboración público-privada que ya se desarrolla en otros ámbitos como el de los congresos y eventos.

 

Mayor información:

Eva Murciano

Departamento de Promoción y Receptivo de ZCB

zcb2@zaragozaconventionbureau.com



 

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close