Pescaturismo, Premio nacional de Producto Turismo Responsable Fitur

Por Diego Herrero

- hace 6 años

share
email

Pescaturismo es una plataforma que facilita que los pescadores tradicionales puedan ofrecer excursiones y actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico en barcos de pesca tradicional.

En el marco del espacio Fiturtech y Sostenibilidad de Fitur se han fallado los premios de Turismo responsables otorgados por la Fundación Intermundial, el Instituto Tecnológico Hotelero y la propia organización Fitur. En la categoría de producto turístico responsable ha resultado ganadora la actividad mallorquina Pescaturismo a nivel nacional. 

 

Pescaturismo es una plataforma web que, desde el Parc Bit y en colaboración con las Cofradías de Pescadores facilita que los pescadores tradicionales puedan ofrecer todo tipo de excursiones y actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico en barcos de pesca tradicional.


En estos momentos ofrece más de 300 excursiones diferentes de 40 pescadores de Mallorca, Menorca y próximamente Barcelona, durante todo el año y desde una veintena  de puertos pesqueros.

La apuesta firme de Pescaturismo es romper las  barreras entre los viajeros y la vida local auténtica porque cuando el viaje es único, inclusivo, significativo y local, todos se benefician

Los ingresos de Pescaturismo benefician a la comunidad local y a los pescadores. Es en toda Europa un ejemplo de Economía Azul y las principales Instituciones impulsan la actividad como diversificación pesquera.

Ha recogido el premio Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, quien ha agradecido a los pescadores que con tanto esfuerzo han apostado por el proyecto, a las cofradías; especialmente al Patrón Mayor de Palma, Rafael Más y a la Dirección general de pesca y a Capitanía Marítima por su celeridad en la puesta en marcha de la actividad.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close