la tradición de tirar el ramo de novia

Por Wedcompany

- 1 month ago

share
email

Alrededor de una boda existen cientos de tradiciones. Algunas se mantienen y otras fueron dejadas de lado. Una de las que todavía sigue firme es el lanzamiento del ramo, un momento muy divertido pero también emotivo, como lo es cuando el novio ve a su amada con el vestido de novia por primera vez, cuando ambos prueban ese primer bocado de la torta de casamiento, o el mismísimo momento en que los invitados reciben sus invitaciones de bodas.


¡El lanzamiento del ramo!

¿En qué lugar hacerlo?

Te conviene realizarlo en un lugar donde haya bastante espacio, para que las invitadas puedan correr y estén cómodas, aún si lucen vestidos de fiesta cortos. Igualmente, dependerá de la cantidad de solteras que participen. No es conveniente hacerlo en un lugar donde pueda haber barro, porque siempre alguna invitada se puede resbalar o caer y ninguna de ellas querrá ver arruinado su vestido de fiesta 2019.

¿Por qué sólo con invitadas solteras?

La ideal del lanzamiento de ramo de novia es que lo reciba alguna invitada que todavía no esté casada. ¿Por qué? Según la tradición, será la próxima en casarse. Si bien es una tradición antigua, muchas novias siguen eligiendo hacerlo, ya que todas las amigas esperan este momento con mucha ansiedad. ¿Quién dice que no será realmente la próxima que se casará? Además es un muy buen momento para sacarse fotos juntas: vos luciendo tu vestido de novia con encaje, ellas ataviadas con vestidos elegantes para fiesta.

¿Cuál es el momento indicado para hacerlo?

Al ser un momento relajado y más bien divertido, se suele hacer luego del primer baile de los novios. También suele ir antes o después de la famosa tradición de las ligas, un momento exclusivamente para ellos. También podes esperar a que las invitadas bailen un poco, y cuando estén más entretenidas y divertidas, las sorprendes con el lanzamiento del ramo. Sea cuando sea, ¡seguramente será un entrevero de empujones y risas!


Referencia: casamientos.com.ar

Continua en la siguiente edición

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close